
En la indefensión las víctimas de violencia sexual y digital en redes sociales, la legislación no alcanza a los responsables de las cuentas de twitter y Facebook, donde normalmente se difunde este tipo de material.
La Ley Olimpia sólo se aplica a los responsables, siempre y cuando la víctima los denuncie, los identifique, que normalmente se trata de exparejas, pero no se sanciona a quienes son propietarios de las cuentas en redes sociales.
De acuerdo al colectivo Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, la legislación en la materia no alcanza a las redes sociales, incluso, los temas relacionados con la violencia sexual, la pedofilia, son permitidos por Twitter.
Para que se atienda a una víctima, en este caso por la difusión de sus fotos o videos íntimos sin su consentimiento, primero tienen que denunciar, dar el nombre del o los probables responsables, de quienes sospechan y de ahí comienza el proceso, debido a que no se persigue por oficio.
Diario Plaza Juárez, hizo público el uso de cuentas Ixmipack e Ixmipacks en la red social Twitter, donde son difundidos materiales íntimos de mujeres de la región y del municipio de Ixmiquilpan, sin el consentimiento de las víctimas.
Las víctimas de estos delitos, necesitan ayuda y colectivos como el Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, ofrecen apoyo psicológico y jurídico, asimismo el acompañamiento necesario para dar con los responsables.