LEVANTARON Y BALEARON AL EX OFICIAL MAYOR DE TLAXCOAPAN

SU HIJA FUE TESTIGO DEL COBARDE ACTO

De manera extraoficial trascendió que el infortunado resultó herido de gravedad al recibir un balazo en el abdomen, otro en una pierna y un rozón en la cara
En otro hecho violento ocurrido la mañana de ayer en la región de Tula de Allende, el ex oficial mayor de Tlaxcoapan, Edgar Valdés fue levantado por hombres desconocidos que tripulaban un auto compacto quienes con armas de alto poder se lo llevaron y posteriormente lo balearon y abandonaron, en el lugar conocido como Ojo del Manantial en las faldas de cerro de Xicuco que se ubica en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.
De manera extraoficial trascendió que el infortunado resultó herido de gravedad al recibir un balazo en el abdomen, otro en una pierna y un rozón en la cara.
De acuerdo al reporte que se emitió la mañana de ayer se refiere que fue poco después de las 06:00 horas, cuando ocurrió el atentado, el hombre viajaba con su hija por la carretera Teocalco-Doxey, pero a la altura de Teocalco el Jetta se le cerró a la camioneta de Edgar, quien trató de escapar en reversa pero los agresores en varias ocasiones le dispararon a la camioneta, lo que provocó que la víctima detuviera la unidad.
Acto seguido del Jetta descendieron dos hombres encapuchados, con armas largas, quienes amagaron a Edgar y se lo llevaron en su propia camioneta con rumbo al municipio de Tula, escoltados por otros dos individuos que tripulaban el Volkswagen Jetta.
En el lugar del levantón la hija de Edgar con la voz balbuceante y entrecortada, relató la amarga experiencia que vivieron la mañana de ayer, cuando su padre la llevaba a la escuela.
La joven refirió “eran como 6:20, cuando se le cerró un carro Jetta guinda, él se da cuenta y quiere irse de reversa pero dispararon a la camioneta, entonces se bajan dos encapuchados y se lo llevan en la camioneta, luego lo suben al Jetta guinda y se dirigen hacia Tula, la camioneta queda aquí justo delante del hotel la Fuente de Teocalco”, narró la afligida mujer.
El hecho generó la inmediata movilización de efectivos de las policías municipales de la región, así como de oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo que implementaron un operativo para tratar de localizar el Jetta en el que se llevaron al afectado, sin embargo no se logró la ubicación del automotor.
Por fortuna alrededor de las 8:30 horas, vecinos reportaron al 911 de Emergencias que hallaron a una persona lesionada por impactos de arma de fuego y resultó que se trataba del ex oficial mayor de Tlaxcoapan.
El afectado apareció en el lugar conocido como Ojo del Manantial que se localiza en las faldas de cerro de Xicuco  en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.
En el lugar trascendió que el hombre había recibido varias amenazado, debido a que es uno de los líderes de Morena y es uno de los retractores del Presidente Municipal.
Así mismo vecinos de ese municipio se dijeron consternados porque Edgar Valdez Hernández, fue secuestrado en la comunidad de Teocalco y lo fueron a tirar a las faldas del cerro del Xicuco, que en Tlaxcoapan es una situación que nunca se había dado.
También se dijeron preocupados por el estado de Valdez Hernández, quien relataron en ese momento había entrado a quirófano para practicarle una cirugía, por un balazo que recibió en el abdomen y le salió por la espalda.
Al abundar en la protesta indicaron que no fue un robo, que es una represión política, por denunciar actos indebidos de la actual administración municipal, para finalizar pidiendo al procurador que atraigan el caso y le den prioridad, porque el posible móvil es una sospecha fundamentada, ya que en días pasados recibió amenazas, asegurando que no tienen duda de que el ataque fue un escarmiento político.

Related posts