
Una intensa movilización de elementos policíacos, de rescatistas y de socorristas, se generó la mañana de ayer en el municipio de Tepeji del Río, donde una mujer fue levantada por dos individuos, quienes la agredieron y posteriormente la abandonaron atada de pies y manos en una canaleta.
Fueron vecinos de la comunidad de Tlaxinacalpan, los que alertaron al número 911 de Emergencias, sobre el hallazgo de la mujer, por lo que vía radio se hizo extensivo el aviso a las corporaciones policiales y de socorro para su inmediata atención.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en su calidad de primeros respondientes, corroboraron que a un lado de un camino de terracería, cerca de la Barranca de la Comunidad de Tlaxinacalpan, dentro de una canaleta se encontraba una mujer amarrada de pies y manos.
La infortunada que se identificó con las iniciales E.B.T.G., de 36 años de edad, manifestó tener su domicilio en la localidad de Tlaxinacalpan.
Durante su declaración inicial la afectada narró a los guardianes de la ley, que durante el transcurso de la madrugada arribaron a su domicilio dos individuos que portaban armas de fuego, quienes la ataron de pies y manos, la sacaron de su casa y finalmente la abandonaron en la canaleta.