EN EL OXXO DE LOS ENCINOS
Se sabe que, de manera anónima, se alertó al 911 de Emergencias el levantón de un hombre, en la avenida Moreda, esquina Cedro, del fraccionamiento Los Encinos, en Mineral de la Reforma
La noche del martes, seis hombres armados “levantaron” de manera violenta a un joven de 29 años en la tienda Oxxo del fraccionamiento Los Encinos, del municipio de Mineral de la Reforma, donde el infortunado, en su afán por evadir el secuestro, se metió al área de cajas y se abrazó a la empleada, pero, finalmente, fue privado de su libertad.
Se sabe que, de manera anónima, un vecino del lugar alertó al 911 de Emergencias, el rapto de un hombre, en la avenida Moreda, esquina Cedro, del fraccionamiento Los Encinos, del municipio de Mineral de la Reforma.
De manera extraoficial trascendió que los hombres armados golpearon a la empleada del establecimiento y se llevaron al afectado, en un Tsuru blanco, pero dicha unidad fue escoltada por un Jetta, una camioneta Suburban y una camioneta Yukon, en las que se dieron a la fuga.
Así mismo se estableció que el infortunado identificado con el nombre de Wenceslao “E” “N”, llegó a la tienda a bordo de una camioneta Dodge Ram guinda, con placas de circulación HM-49-27, para tratar de resguardarse en el establecimiento comercial, pero de nada le valió, pues los plagiarios llegaron detrás de él en la camioneta Yukon blanca, con matrícula para transitar K-12-APA y consumaron el acto ilícito.
Durante un operativo que se implementó, policías estatales que fueron los primeros respondientes, lograron ubicar la camioneta Yukon y detuvieron a un individuo que iba al volante, mismo que portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, el cual en sus primeras declaraciones, refirió que el jefe de la banda es un policía del Estado de México.
Vecinos del lugar que se percataron de la violenta acción, revelaron que la víctima gritaba desaforadamente, para que lo auxiliaran, pero sus agresores lo golpearon y subieron a la fuerza a la camioneta y posteriormente lo cambiaron a un Nissan Tsuru blanco.
Patrullas iban y venían por la periferia, en búsqueda de los agresores y fueron policías estatales, quienes lograron interceptar la unidad en la colonia de Los Tuzos, que llevaba al volante a un individuo que se identificó con las iniciales E.A.S., mismo que portaba una pistola y al revisar el vehículo se localizaron huellas de sangre, por lo que se presume que la víctima fue golpeada al interior de la misma.
Luego de la detención del individuo, se dio a conocer que este tiene cuentas pendientes por el delito de robo en el estado de Veracruz.
Finalmente los elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo al detenido, por lo que la dependencia en relación al caso, detalló que por causas de secrecía en la investigación y la seguridad del agraviado, se omitía la información del hecho.