TOLUCA
• Autoridades niegan peligro de volver a encenderse
Bomberos de Toluca y otros municipios de la región continuaron laborando para sofocar 100% el incendio en la bodega de telas Parisina ubicada en bulevar Aeropuerto y López Portillo, registrado el lunes por la tarde.
La conflagración fue controlada; sin embargo, continúan los trabajos para apagar en su totalidad algunas llamas y comenzar con la remoción de escombros.
Josafat Valdés, coordinador de Protección Civil en Toluca, informó que hasta la tarde del martes, seguían trabajando 100 elementos de las corporaciones municipales de Metepec, Zinacantepec, Lerma, la capital mexiquense y San Mateo Atenco, con apoyo de pipas del Organismo de Agua y Saneamiento municipal, así como de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Confirmó que tardaron cinco horas para controlar el incendio en la bodega cercana a las plazas Santín.
“Está controlado [el incendio], estamos haciendo la remoción de escombros, ayer lunes a las 19:00 horas quedó controlado, a la 01:00 de la mañana del martes estaba la gran parte sofocada, pero esperamos comenzar con el retiro de la infraestructura siniestrada y con los residuos quemados a partir del miércoles”, precisó el coordinador.
Rechazó que haya peligro de volver a encenderse. Vecinos utilizaron cubre bocas para asistir a trabajar.