Entre los plagiarios que fueron asegurados, mediante un retén policíaco que se implementó en la Carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde, se cuenta a un menor de edad y el afectado se encontró sano y salvo
Luego de una llamada que alertó sobre el levantón de un joven que fue interceptado sobre la carretera Federal México-Pachuca a la altura del balneario Flamingos, por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca, se generó una intensa movilización policial y gracias a la excelente coordinación se logró el rescate del afectado y la aprehensión de tres masculinos involucrados en el secuestro.
De manera extraoficial se dijo que la persona que reportó el levantón, presenció cuando los plagiarios interceptaron la camioneta Nissan en la que viajaba la víctima a quien hicieron descender y lo subieron a la fuerza a otra unidad.
De manera discreta siguió a distancia la camioneta en la que se llevaron al afectado y vía telefónica aviso a autoridades policiales y en un retén que instalaron a la altura de la colonia de Santa Matilde sobre los carriles con dirección a Pachuca, lograron interceptar la camioneta en la que viajaban los plagiarios y la víctima.
En la movilización se tuvo intervención de elementos de las Policías Municipales de Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Pachuca, así como de oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policías Federales y agentes de la Policía de Investigación.
De ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que se recibió reporte, mediante el que se informó de que en la Carretera México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos, con dirección a Pachuca, sujetos presuntamente armados y a bordo de una camioneta, habían privado de la libertad a una persona de género masculino.
Por lo anterior, se coordinó un operativo en el que participaron elementos de la PGJEH, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Federal, de la mano con el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.
Derivado de la búsqueda y localización, elementos de la Policía Investigadora lograron el rescate de la víctima y la detención de dos personas presuntamente implicadas, así como también se logró asegurar una unidad marca Jeep, tipo Cherokee, de color blanco.
Así mismo se estableció que además fue recuperada la camioneta tipo Nissan y se aseguró a una persona más. En estas acciones participó la Policía Estatal y la Municipal de Zempoala.
Personal de la Policía de Investigación trasladó al agraviado a la agencia del Ministerio Público de Tizayuca para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Los detenidos se identificaron como Javier “N” (quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones), Brandon “N” y un menor de edad de quien se omite su identidad por razones legales. Los detenidos son originarios del Estado de México y Tizayuca.