Les niegan atención médica por no estar “debidamente casados”

Tepeapulco

Se trata de los trabajadores sindicalizados y policías municipales; aseguran que la Oficial Mayor ha dado estas órdenes, lo que, dicen, “es una violación a sus garantías individuales”

Los denunciantes, que omiten sus nombres por temor a represalias, manifestaron que se han acercado a integrantes del Cabildo, en busca de apoyo, pero poco eco han recibido de los regidores, los cuales han sido testigos de los acosos y hostigamientos y no han actuado conforme lo marcan las leyes, para detener estos abusos de poder.

Trabajadores sindicalizados y policías municipales denuncian hostigamiento y acoso laboral por parte de la Oficial Mayor, María Magdalena Fuentes Nieva.

Dicen que les limita la atención médica a sus familiares, si éstos no están debidamente casados, lo que representa una violación a sus derechos laborales y prestaciones, además de violar las garantías individuales.

Al ser entrevistados por Diario Plaza Juárez, al menos cinco trabajadores señalaron que la Oficial Mayor los ha llamado a sus oficinas para exigirles legalicen su  unión matrimonial, para seguir otorgándoles el servicio médico a sus esposas e hijos.

Los sindicalizados expresaron que el contrato colectivo de trabajo existente entre sindicato y la alcaldía hace mención de la  prestación del servicio médico, sin importar si están casados o viven en concubinato, por lo que la Oficial Mayor lo está violando.

Los policías municipales hicieron las mismas acusaciones de “hostigamiento y acoso laboral” por parte de la oficial mayor.

Related posts