Les deben dos años de renta, ayer bloquearon el acceso del Relleno Sanitario Regional

Tula de Allende
    •    Son los propietarios del predio donde éste está instalado, quienes con su acción provocaron que los camiones recolectores se quedaran varados  

El lugar más que un relleno sanitario funciona como un tiradero a cielo abierto, generando una enorme contaminación al ambiente y a los mantos acuíferos, debido a que la membrana no cumple con la normativa ambiental.

Para exigir el pago de varios meses de renta, así como el saneamiento del lugar, propietarios del predio del Relleno Sanitario Regional, la mañana de ayer con maquinaria pesada bloquearon el acceso del lugar, lo que provocó que los camiones recolectores de basura de los cinco municipios que ahí depositan sus desechos se quedaran varados.
Argelia Velázquez León, señaló que desde hacer dos años les deben el pago de la renta del lugar y que además en todo momento han exigido no sólo por ellos como propietarios que se sane el lugar, sino porque el lugar más que un relleno sanitario funciona como un tiradero a cielo abierto, generando una enorme contaminación al ambiente y a los mantos acuíferos, debido a que la membrana no cumple con la normativa ambiental.
Así también Velázquez León expresó su descontento debido a que el municipio de Tlahuelilpan, desde hace aproximadamente dos años, está tirando sus desechos en el lugar y no forma parte del convenio inicial que se firmó con los municipios de Tula de Allende, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula.
Sumado a que varias particulares y empresas también depositan ahí sus desechos incluso materiales peligrosos, lo que está generando una mayor contaminación.
Los propietarios del lugar exigen a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que comanda Benjamín Rico, haga cumplir a la empresa “Arcángel” el compromiso de sanear el lugar, ya que para eso recibió alrededor de 33 millones de pesos que no se sabe adónde fueron a parar, toda vez que el lugar funciona como como tiradero a cielo abierto, ya que la basura permanece sin ser cubierta como lo marca la normativa ambiental.
Por último, los propietarios del terreno recalcaron que lamentablemente desde las administraciones anteriores y las actuales a los alcaldes no les interesa resolver el problema y que si bien ellos defienden su patrimonio, más les preocupa el foco de infección que en pocos meses serán dejando y que sin duda afectará la salud de la población de la zona.

Related posts