Tulancingo de Bravo, Hgo.- La mañana de este sábado, un león africano macho albergado en el parque zoológico de Tulancingo, atacó y privó de la vida a su cuidador, de 28 años de edad, quien aparentemente dejó abierta la rejilla de contención por descuido, lo que propició el ataque del felino.
El trabajador, quien en vida llevar el nombre de Gustavo Serrano Carbajal, de 28 años de edad, tenía apenas año y medio de laborar para el zoológico de Tulancingo, y el pasado 24 de febrero contrajo nupcias.
Formaba parte de los seis “keepers” del zoológico, quienes realizan trabajos de mantenimiento y alimentación en alberges, además de acciones de entrenamiento.
El área asignada para Gustavo era precisamente la de leones, donde la mañana de este sábado, “Kimba”, león africano de 22 años, nacido en este mismo zoológico, lo atacó y privó de la vida, aparentemente por un descuido.
El reporte a seguridad pública de Tulancingo llegó minutos antes de las nueve de la mañana, el cual refería que un trabajador del Zoológico Municipal había sido agredido por un león macho al interior del Centro Recreativo Nicolás Bravo.
Los elementos policiacos se dirigieron al área de contención de los felinos, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Gustavo.
De acuerdo con información proporcionada por compañeros de Serrano Carbajal, éste realizaba sus labores de manera habitual y por descuido, al salir del área de retención, dejó abierta la compuerta de guillotina que da acceso a alimentos, lo que provocó que el felino agrediera al trabajador.
Al lugar arribaron autoridades municipales, personal del Ministerio Público y Policía Investigadora, quienes dieron continuidad a los trámites correspondientes.
Hasta el momento, se descarta que el león vaya a ser sacrificado, como trascendió en redes sociales.
Por su parte, el alcalde Fernando Pérez se solidarizó con la familia del hoy occiso, brindado toda la atención y apoyo correspondiente.