La creadora de la serie “Girls” aparecerá desnuda de cintura para arriba en la revista Harper’s Bazaar del mes de noviembre, un número en el que además cuenta cómo se siente cuando está a punto de abandonar la “veintena”.
Lena Dunham, considerada una de las voces de la Generación “Y” que también se conoce como los “millennials” en Estados Unidos, aparece en una imagen en blanco y negro mostrando su torso desnudo, aunque con sus abrazos estratégicamente dispuestos para no escandalizar a los lectores estadounidenses.
La guionista, actriz y en algunos episodios también directora de la serie de la cadena HBO “Girls”, con un físico alejado de los estándares de Hollywood, mostró en la ficción varias veces su desnudez con el fin de restar complejos a las chicas jóvenes. En ese sentido, Dunham cuenta en Harper’s Bazaar que se siente “emocionada de abandonar próximamente la veintena”.
La artista neoyorquina, nominada en ocho ocasiones a los premios Emmy, espera ser tomada “más en serio” con el paso de los años. Dunham dice lamentar que las chicas jóvenes “tengan que aguantar la tortura de la presión de la sociedad sobre ellas”. La joven anunció hace unos días que ya no gestionará sus redes sociales cansada de los comentarios sobre su físico y su persona.
Activa feminista y fiel defensora de la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, Dunham prepara una nueva serie de comedia para HBO que volverá a girar sobre un grupo de mujeres, aunque esta vez se retrotraerá a los años sesenta. “Max”, de la que ya se grabó un primer episodio que ha convencido a los productos ejecutivos, la mayoría también detrás de “Girls”, contará con la actriz Lisa Joyce.