Home General Legisladores federales electos deben reunirse con sectores

Legisladores federales electos deben reunirse con sectores

0

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol) Álvaro González Muñoz, apuntó que los diputados federales electos deberían reunirse con todos los sectores de la población y no sólo con organizaciones que son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que son muchos los problemas que deben atenderse en los estado del país.

 

 

“Necesitamos que nos escuchen pero sobre todo, que actúen, porque muchas veces lo que han escuchado se queda por el suelo”, dijo.

 

De igual forma insistió en que es necesario que se regule el mercado de la leche deshidratada que entra a México de países como Nueva Zelanda y que es ocupada por muchas cadenas comerciales para rehidratarla y envarsarla y además dijo “venderla como si fuera leche, engañando a los consumidores, y abusando de los precios que son bajos en el supermercado, pero que no se pueden comparar con los precios que damos los productores”.

 

González Muñoz agregó “se debe trabajar desde el plano legislativo, los diputados deben dar prioridad a los productores mexicanos, a la gente que representan y no a los intereses de algunos grupos, no es posible que mientras se importa leche en polvo, en todo el país haya productores que decidan cerrar establos ante la negligencia que existe al no apoyarlos”.

 

Por otra parte señaló que la respuesta también incumbe a Liconsa ya que ésta importa más de 30 mil toneladas de leche en polvo al año, por lo que esperan que en lugar de dicho producto apuesten por comprar más a los lecheros mexicanos lo cual además incrementaría la calidad que de por sí ya tiene la leche de Liconsa.

 

Finalmente comentó “vamos a insistir con los congresos, con el gobierno en general para que emitan una ley emergente y urgente en el sentido de que la leche de importación se venda como leche en polvo y no se rehidrate y se venda como leche líquida”.