Leen la cartilla a los presidentes municipales

Leen la cartilla a los presidentes municipales
Photo Credit To Cortesía

VALLE DEL MEZQUITAL.- La Contraloría del estado, pidió a los alcaldes, que al cierre de sus administraciones, solventen las anomalías y eviten tener algún tipo de problema. 

Uno de los temas donde se pondrá mayor atención es en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde los alcaldes deberán entregar todas las obras terminadas, sin observaciones, con el avance físico y financiero al 100 por ciento. 

Incluso, sostuvo, que las obras deben contar con su entrega recepción, incluyendo aquellas que fueron heredadas por gobiernos anteriores, pues estas deben concluirse y de lo contrario, iniciarán actas de responsabilidades contra los actuales presidentes municipales. 

“No podemos heredar obras públicas o mal hechas o sin el acta de entrega-recepción a las nuevas administraciones, recuerden, es una nueva forma de administrar el recurso público, de vigilar y de sancionar”, subrayó el titular de la Contraloría, Álvaro Bardales. 

Recordó, que más de 500 empresas constructoras han sido dadas de baja, debido a que han incumplido con los temas de la obra pública, incluso se preparan denuncias penales. En este tema, también impactará a los presidentes que hayan pagado finiquitos a compañías que no hayan terminado las obras. 

Otro de los temas donde se pondrá atención y se harán auditorías, es en seguridad pública, donde los municipios han recibido dinero público para fortalecer a sus policías. Uno de los problemas recurrentes, es que los sueldos son muy mal pagados, cuando lo mínimo que debería ganar un policía en Hidalgo, son 12 mil pesos y esto no se está cumpliendo. 

Related posts