AL DETENIDO QUE MURIÓ EN ZIMAPÁN
Oficiales municipales refirieron que el infortunado se resistió al arresto y cayó golpeándose en suelo, lo que le generó un sangrado de nariz y boca, que finalmente le costó la vida
Todo parece indicar que cinco elementos de la Policía Municipal, tendrán que aclarar su situación, mediante un proceso penal en torno al caso de un detenido identificado como Luis Alberto “N” “N” de 37 años de edad, quien murió a bordo de una ambulancia donde le prestaban atención para tratar de reanimarlo, pero el esfuerzo fue infructuoso.
Como se recuerda de ello, los oficiales refirieron que el infortunado se resistió al arresto y cayó golpeándose en suelo, lo que le generó un sangrado de nariz y boca, que finalmente le costó la vida.
No obstante al practicarle la necropsia de ley al infortunado, de manera extraoficial se reveló que la causa de muerte fue porque a causa de golpes, se le rompió una costilla que le perforó un pulmón y ello le provocó broncoaspiración hemática.
Una serie de contingencias son las que atraviesa la Policía Municipal de Zimapán, ya que elementos de dicha corporación se manifestaron en contra del director Carlos Rencillas Jiménez, a quien acusaron de malos tratos, el alcalde decidió retirarlo del cargo y nombró a Moisés Abimael Cano, quien cometió una gran pifia en torno a los cinco policías relacionados con el deceso de Luis Alberto “N”.
El nuevo mando policial debió poner en resguardo a los involucrados en la muerte del detenido, pero sólo los mantuvo retenidos en el patio de la Presidencia Municipal, lo que aprovechó el uniformado José Alejandro “N”, para darse a la fuga y así evadir la acción de la justicia.
Ahora sólo cuatro efectivos policíacos quedan a disposición de la agencia del Ministerio Público, para decidir su situación jurídica en torno a la muerte del infortunado.