Una odisea para olvidar fue la que vivió un transeúnte que fue interceptado por unos individuos en la colonia Insurgentes de Tulancingo, los cuales al pasar junto a él le rociaron gas pimienta y lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El afectado fue auxiliado por vecinos de la calle Hermenegildo Galeana, quienes dieron aviso vía telefónica al 066 de Emergencias y la alerta se extendió a las corporaciones policiales de la región, cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento del caso y a prestar apoyo al afectado.
En la entrevista con los efectivos policíacos la víctima se identificó como Ricardo Sánchez López de 40 años de edad, quien corroboró que unas personas le rociaron gas pimienta en la cara, y como repentinamente perdió la visibilidad le robaron el dinero que portaba en una cangurera.
Por el gas pimienta que le rociaron, Sánchez López presentó quemaduras de primer grado en el rostro y dio a conocer que como lo cegaron con el gas no se percató de cuantos fueron los responsables que le robaron el efectivo.
Al ser cuestionado por los Policías Municipales y Estatales que acudieron en su ayuda, el afectado narró que se dedica al cobro de diversos productos que se reparten en diferentes tiendas de Tulancingo.
Finalmente el lesionado fue trasladado a la clínica del Seguro Social, donde fue ingresado al área de Urgencias por socorristas de la Cruz Roja que arribaron a bordo de la ambulancia 00-227.