Home Barandilla Le prenden fuego a la delegación de policía

Le prenden fuego a la delegación de policía

0
Le prenden fuego a la delegación de policía

Una serie de disturbios se registraron está noche en el municipio de Actopan, dónde pobladores enfrentaron a la policía estatal y prendieron fuego a la delegación de la Policía Estatal.

Se sabe que los vecinos retuvieron a dos presuntos delincuentes a quienes habrían golpeado, paseado y desnudado parcialmente.

Acusando una presunta protección los habitantes se enardecieron, enfrentaron a los agentes estatales y le prendieron fuego a la comandancia regional.

De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la noche de este jueves las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan fueron agredidas y dañadas por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

Los hechos ocurrieron luego de que los ciudadanos aseguraran a dos individuos señalados por su presunta relación en actividades delictivas y realizaran protestas bajo conductas beligerantes.

Es necesario resaltar que el personal de la Institución, en apego a la doctrina y valores policiales, no repelió las agresiones sufridas por los manifestantes, inclusive cuando se realizaron de manera directa.

Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado de mayores consecuencias.

Se puntualiza que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo coadyuva en todo momento, desde el ámbito de su competencia, con las autoridades investigadoras y judiciales, a fin de procesar legalmente a las personas relacionadas con hechos que lastiman a la sociedad y en favor de la paz y el bienestar social.

Así mismo, se reitera el compromiso con la sociedad hidalguense de respetar su derecho inalienable a la libre expresión y manifestación de ideas, sin dañar a terceros, y condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad.