Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Le mintieron a Sheinbaum!

¡Le mintieron a Sheinbaum!

0
¡Le mintieron a Sheinbaum!

Pulso del Mezquital  

Si existe algo que nos pone a todos los pelos de punta, es el regreso del pasado, cuando las campañas políticas eran financiadas con recursos públicos y se recurrían a prácticas que con solo de pensarlas, se nos pone la piel de gallina, cuando se condicionaban los apoyos, los programas o se compraban voluntades, con tal de apoyar a cierto partido o candidato en turno. 

Bendito sea el cielo, que eso ha quedado en el pasado, aunque nunca falta un resentidazo social, que sugiera que esas prácticas siguen vivitas y coleando. Es que es increíble, que en estos tiempos ya no pueda uno ni ir al baño sin que seamos grabados, incluso en las posiciones más comprometedoras. 

Aquí es donde uno extraña los tiempos del PRI, donde las reuniones se hacen en un baño de vapor y ahí tenía uno que entrar solo y como diosito nos trajo al mundo, así se aseguraban que no se ingresara una grabadora o en estos tiempos, un teléfono inteligente, que en manos de estómago de algunas personas, puede convertirse en una herramienta muy peligrosa. 

Sucede, que dos días antes de la visita de la precandidata, Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo una reunión con más de 30 presidentes municipales de la región del Mezquital y la Sierra Gorda, que fue presidida por el Senador, César Cravioto, quien además de no conocer al estado, se fue como hilo de media con los ahí presentes, sin haber previsto que en el encuentro estaban alcaldes del PRI, del PAN, independientes, incluso, quienes no les gustó en nada el tonito usado, pues en un punto no solo fue de una invitación, sino una indicación. 

El Senador, encargó a cada presidente municipal, meterle lana a la movilización, por lo que cada uno debía aportar la cantidad de 500 acarreados al mítin, incluso el alcalde de Santiago de Anaya, se comprometió a llevar 20 autobuses. El dinero debía ser aportado por cada alcalde, en otras palabras, por recursos públicos para la movilización, porque el equipo de la precandidata, no está manejando recursos para ese tema. 

La intención del Senador, fue para superar el detalle registrado en la primera visita a Hidalgo de Sheinbaum, donde la convocatoria estuvo muy amolada y él no quedó nada bien con sus jefes. Pero no solo no tuvo el éxito que deseaba, los presidentes municipales lo engañaron, además de que no lo tomaron con seriedad, grabaron la reunión y obvio, seguramente esto será filtrado no solo a los medios de comunicación, sino a las instituciones electorales. 

Es increíble el resentimiento de aquellos que simplemente no toleran el triunfo ajeno, sobre todo hacia esos que buscan dejar constancia de que alguna vez en la vida estuvieron en las zonas VIP, para después restregarlo en las redes sociales. Durante la visita de Claudia Sheinbaum, hubo quienes se esforzaron de más por mostrar su origen Hñahñu, aunque no era necesario, porque a kilómetros se les notaba, sobretodo políticos y funcionarios municipales, que además de estorbarle al municipio, también estorbaban en las fotos para quienes nos quedamos atrás de la valla. 

En corto:

  • El miércoles, visitará Ixmiquilpan, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. 
  • Me tomaré unas no merecidas pero sí necesarias vacaciones, nos saludamos en este espacio el próximo 28 de agosto. 

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas