Con huella de violencia en todo el cuerpo, pero principalmente en el rostro fue localizado tirado un hombre, en un camino de terrecería entre la avenida Juandhó y el canal Alto Tlamaco en la comunidad del Cerro de la Cruz. Más tarde a consecuencia de los golpes que recibió el masculino murió en el Hospital Regional donde fue trasladado por elementos de Protección Civil y Bomberos.
Elementos de la Policía Municipal de Tlahuelilpan informaron que pasadas las 19:00 horas del jueves fueron informados del hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años del que se desconocer su identidad, ya que no portaba identificación alguna y los vecinos del lugar dijeron no conocerlo.
Por lo que al llegar la patrulla 07 del sector del Cerro de la Cruz constató que el masculino se encontraba tirada bocabajo en el camino de terrecería y que al tocarlo se percató que todavía presentaba signos vitales, de ahí que llamó a una ambulancia.
El hombre de tez moreno claro, de aproximadamente 1.60 de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla, calcetines rallados y presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, pero principalmente en el rostro.
Al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de la ambulancia 03 a cargo de Erick Peña, trasladaron al hombre al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde se conoció más tarde falleció a consecuencia de los golpes que recibió.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia informó que dio inicio a la carpeta de investigación 16-2016-00398 por la muerte de un hombre quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Precisó que personal de la PGJEH fue notificado por parte de personal del Hospital Regional de Tula del ingreso de una persona quien ya no presentaba signos vitales.
Dijo que de acuerdo a la investigación el hoy occiso fue hallado aún con vida, con múltiples contusiones en la comunidad Cerro de la Cruz, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, de donde fue trasladado al nosocomio antes mencionado.
Agregó que peritos en materia de criminalística de campo realizaron la toma de evidencias en el lugar para la elaboración de los dictámenes correspondientes, así mismo agentes de la Policía de Investigación ya trabajan en las pesquisas del hecho.
Por último se informó que la causa de muerte se determinará con el resultado de la necropsia correspondiente y que la carpeta de investigación se encontraba en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.