¡Dejaron libre a un delincuente!, afirma familia amenazada

¡Dejaron libre a un delincuente!, afirma familia amenazada
Photo Credit To Cortesía

Tras haber sido detenido en Tizayuca, y luego puesto en libertad condicional, testigos del actuar de M.A.G.G. de 40 años de edad, originario del estado de Veracruz, temen por su integridad física, ya que a través de mensajes de textos han recibido amenazas sin que las autoridades puedan resolver y  la única solución que les han dado es que publiquen en redes sociales al presunto delincuente. 

En entrevista para Diario Plaza Juárez, una de las víctimas señaló que ha buscado la atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya que tiene certeza de la participación de M.A.G.G. en el asesinato de una familia, así como en el asesinato de un camionero, de igual forma apuntó que tiene fotografías de las armas que presume el presunto delincuente, algunas de estas consideradas como “largas” o de alto calibre. 

Apuntó que estuvo preso por venta de drogas y armas, presunto asesinato y trata de blancas; sin embargo, destacó el no entender por qué le dieron libertad condicional cuando los delitos que ha cometido son graves y han puesto en riesgo a la población, ya que su área de operación se encuentra entre los municipios de Apizaco en Tlaxcala, Tizayuca, Tulancingo, Pachuca y Huejutla, en Hidalgo. 

Los afectados señalaron que en breve acudirán nuevamente a la PGJEH e incluso buscarán acercarse con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para entregar pruebas y fotografías de lo que han denunciado, sin embargo lamentaron el lento actuar de las autoridades debido a que aseguraron que M.A.G.G es un perfil que pone en riesgo a la población de manera constante: “escribe mensajes como este: con esta te voy a matar si me denuncias”, señaló y agregó que buscará que se garantice la integridad suya y de su familia, ya que desconoce cuánta gente más pueda estar amenazada por el presunto delincuente. 

“Es él, tiene a la Santa Muerte tatuada en cada hombro. La gente peligra con este hombre cerca, mire las armas que me mandó para amenazarme, ya les dije en la Procuraduría y me dijeron que ellos de momento no pueden hacer nada, que tengo que ir yo o publicarlo como denuncia ciudadana en los periódicos o redes sociales”, declaró la parte afectada. 

Related posts