LIGA MX
- El argentino dejó en claro ante Tijuana que las cábalas lo acompañan en todo momento
“Un día con una chamana o algo así nos llevaron a las pirámides de México disque a recargar energías, “Cabrito” Arellano.
Ricardo La Volpe, ‘genio y figura’ en el mundo de las supersticiones y las malarias.
El argentino dejó en claro ante Tijuana que las cábalas lo acompañan en todo momento. La derrota del sábado caló aún más por el saludo de Miguel Herrera hacia el técnico Jaguar quien dejó en claro que no le gusta que lo saluden previo a un juego.
A la par de ello, en su estancia en Jaguares La Volpe se ha dejado guiar por lo que le dicten los resultados. El torneo anterior, a pesar de que el primer uniforme era el color verde, este decidió usar de manera constante el color morado, con lo que llegaron a la liguilla.
En el torneo actual comenzaron con el verde pero con el pasar de las fechas modificó al blanco. Después de la victoria ante León de visita se quedaron con el morado, ante Toluca lo hicieron y ante Tijuana igual.
El ‘Bigotón’ ha sido reconocido -hasta por él mismo- de ser creyente de las lecturas metafísicas. Cabe recordar la famosa corbata de dragones en pleno Mundial, una visita a las Pirámides de Teotihuacán en la etapa de preparación y entrar a la cancha siempre con el pie derecho. Todas ellas han sido cábalas de Ricardo La Volpe, especialmente durante su estadía como entrenador de la Selección Mexicana.
En su momento, La Volpe dijo que siempre busca algo para sentirse bien y llenarse de confianza.
“Ya lo hacía como jugador. Entrar con el pie derecho también lo hacía como jugador”.
‘CABRITO’ RELATÓ CÁBALAS
En plena vorágine mundialista durante Alemania 2006, La Volpe fue señalado por “consultar” sus alineaciones con un personaje de nombre Caty Camacho, quien le recomendó aparecer en la banca con algún signo que reflejara energía.
La imagen de San Judas Tadeo o San Charbel que acostumbraba guardar en la bolsa del saco esa vez no sería suficiente. Hasta exjugadores expresaron las estrategias de La Volpe para beneficiarse de la energía, tanto que en una ocasión a los seleccionados les pidió escribir sus miedos y enterrar los papeles en un ataúd.
‘Cabrito’ Arellano relató en octubre de 2012 varias anécdotas sobre las prácticas del ‘Bigotón’.
“Un día con una chamana o algo así nos llevaron a las pirámides de México disque a recargar energías.