
Esta mañana en la Cuenca Lechera de Tizayuca, se registró una tragedia, luego de que un trabajador realizaba el lavado de una pipa, pero se intoxicó, perdió el conocimiento y posteriormente sus compañeros de labores se percataron de su ausencia y al acudir a la pipa, lo encontraron sin vida.
De ello se informó que fue al filo de las 10:40, horas cuando al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó la contingencia y se solicitó de urgencia el apoyo con una ambulancia y paramédicos.
Fue en el establo 125, donde ocurrió el deceso del trabajador.
De ello, personal de Protección Civil de Tizayuca informó que acudió al lugar la unidad 017 y se indicó que se localizó a una persona del género masculino sin signos vitales.
Al entrevistar a la persona encargada del sitio, manifestó que el hombre sin vida es identificado como E.P.G., mismo que se encontraba lavando una pipa, pero posteriormente personas encargadas del lavado se percataron que en su interior se encontraba el masculino sin vida.
De igual forma, refirió que para el lavado de la pipa, se requiere de ciertos cuidados para evitar una intoxicación, ello por los elementos con los cuales preparan la leche.
Finalmente el sitio se resguardó para permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que llevó a cabo las diligencias y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.