¡Las sorpresas de Morena!

¡Las sorpresas de Morena!

Pulso del Mezquital  

Los caminos de la vida no son siempre como uno pensaba, como uno creía, en ocasiones algunos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan, dejando una onda de frustraciones y de sueños incumplidos por el simple hecho de no haber estado en el lugar y en el momento correcto. 

Por lo menos, eso nos ha dejado como experiencia la lista de candidatos a diputados federales por Morena, que de continuar en esa tendencia, cualquiera podría ser designado para los otros kilos de huesos que están en juego en estos momentos. Pero en una sencilla reflexión para aquellos políticos que están como la Puerta de Alcalá, nomás viendo pasar el tiempo, concluimos, que la cosa es estar bien con Dios y que los santos chiflen a su flauta o bien, pues en estas santas experiencias, hay que saber bien a quien se le hinca uno, porque la cosa no es ponerse de rodillas con cualquiera, es atinarle al correcto y entonces nos haga el milagro. 

Primero fue la designación de Cuauhtémoc Ochoa, cuyo pasado choca con los ideales de la 4T, pero por una extraña razón, es considerado por Morena el más calificado para ser candidato al Senado, hasta que le pasó lo que al nopal, le salieron muchas propiedades ocultas, una de ellas relacionadas con quizá una de las tramas del influyentismo, la falta de clase y la corrupción en Pemex, que lo han puesto no solo en el ojo del huracán, sino contra la espada y la pared. Tuvo que venir un medio de comunicación para revelar ese pasado y esos ligeros detallitos para deleite de los resentidazos sociales, que curiosamente en Morena nadie vio. 

Apenas se curaban del espanto, cuando apareció la lista de candidatos a diputados federales y ahí sí de plano más de un morenista le dio el soponcio, al enterarse que entre los candidatos, está Ricardo Crespo, ex dirigente del PRI en Hidalgo, ese tipo de personajes que nadie en su sano juicio le dejaría su cartera cerca. 

O Viridiana Cornejo, hija del actual delegado de Gobernación en Hidalgo, el exdiputado y expresidente de Tezontepec, Luciano Cornejo, otro personaje surgido en la izquierda pero que toda su vida se ha despachado con la derecha, que es igual que el Chicharito, no juega ni “maizzz”, pero se sabe acomodar. Y por si eso fuera poco, Morena designó a dos alcaldesas y un alcalde en turno para competir por los distritos de Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan, demostrándose una vez más, que Dios obra de maneras misteriosas y que a veces sus mejores batallas se las designa a sus peores guerreros. 

Obviamente, nadie es profeta en su tierra y en estos municipios, se ha anticipado una campaña por parte de los resentidazos sociales, que se antoja más intensa en las próximas semanas, para promover el voto diferenciado y de castigo. 

En corto:

  • Las alcaldesas de Ixmiquilpan y Actopan, participaron ayer en el evento por el registro como candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum en la CDMX.

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Related posts