Una baja más de las Chivas para el siguiente torneo: Ángel Zaldívar se va cedido por un año al Monterrey (aunque sin opción a compra), en donde ya lo esperan como una buena opción para complementar el ataque encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori.
A las filas rojiblancas llega Luis Guillermo Madrigal, quien en la Liga anterior marcó tres goles menos que “El Chelo” y no parece ser el refuerzo que la afición tapatía esperaba.
Mientras tanto, la directiva ha pedido a sus jugadores den la cara, ya que aseguran, se les acabó el apapacho. Se vienen tiempos de cambio en el Guadalajara, porque los altos mandos se dicen cansados de responder ante los malos resultados y que los jugadores estén cómodos, sin dar declaraciones en momentos de apremio, como ahora que hicieron el ridículo en el Mundial de Clubes.
“Hay que recibir los palazos. Va haber un reglamento, un protocolo, el 26 de diciembre que se reportan, las reglas cambian en muchos sentidos, y hay que asumir todos, esto es un fracaso de todos, o sea, nosotros damos la cara y también ellos”, explicó Mariano Varela, director deportivo.
En la dirigencia están muy dolidos por todo lo que ha pasado en los últimos meses, ya que acumulan tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla; en el Mundialito arrastraron el prestigio y tampoco en la pasada Copa MX lucieron; aunado a esto, el América logró la corona 13, lo que le pone más presión al interior del club.
“Hay que revertir eso; termina un año difícil con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y con una desventaja respecto al acérrimo rival arriba de nosotros, hay que trabajar para revertir eso y estar donde tiene que estar el equipo”, añadió.