“Las niñas bien” es producida por Woo Films. Chicas con un siglo en pie de lucha

   •    La segunda temporada de “Las chicas del cable”, que llegará esta semana a través de Netflix


(EL UNIVERSAL).- En 1928 la modernidad llegaba a Europa, las telecomunicaciones se popularizaban y la Primera Guerra Mundial tenía una década de haber llegado a su fin. En aquel momento la población mundial no superaba los dos mil millones de habitantes, la mitad de ellos eran mujeres, féminas para las que la vida no era sencilla.

Ellas no podían votar, trabajar o divorciarse, incluso quien se atrevía a hacerlo era rechazada por una sociedad conservadora que limitaba a las mujeres a ser un mero accesorio de los hombres.
Han pasado casi 100 años desde aquel tiempo y el panorama para las mujeres no ha cambiado mucho, muestra de ello se puede ver en la segunda temporada de “Las chicas del cable”, que llegará esta semana a través de Netflix.

Las protagonistas de este drama de época advierten que si bien en 90 años las mujeres han avanzado en muchos ámbitos, el acoso, abuso y falta de oportunidades sigue siendo una latente que se debe combatir.

“Está claro que hoy las mujeres somos más poderosas, que hemos escalado muchos peldaños pero aún se siguen cometiendo injusticias que debemos erradicar, hoy mismo se sigue hablando de acoso sexual, de salarios inferiores al de los hombres y muchas otras cosas más”, señaló Blanca Suárez a EL UNIVERSAL.

Para Blanca —quien en la ficción se mete en la piel de Alba Romero, una mujer a quien la vida la llevó a perder al amor de su juventud y convertirse en ladrona y usurpadora de identidades—, las mujeres siguen padeciendo por el simple hecho de serlo, sin embargo, advierte que la serie que protagoniza no busca ser una producción exclusiva para mujeres o feminista.

Related posts