
La Selección Mexicana de béisbol debuta este sábado 11 de marzo en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, evento en el que comparte el Grupo C con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.
Con el estelar Julio Urías en el montículo del Chase Field de Phoenix, la novena azteca se medirá con el representativo de Colombia, escuadra en la que Gio Urshela es la figura a seguir en el diamante.
El pelotero sudamericano destacó con los New York Yankees, sobre todo en 2019, cuando pegó 21 cuadrangulares. En el 2022 lució jugando con los Minnesota Twins, y será parte de Los Angeles Angels en el 2023, aunque antes buscará llevar lejos a su país en el torneo que reúne a lo mejor del béisbol mundial.
Dos días después del estreno, México se medirá ante el local Estados Unidos, un duelo clave en las aspiraciones del roster dirigido por Benjamín Gil.
Otro zurdo, Patrick Sandoval, de Los Angeles Angels será el encargado de encarar al poderoso line up estadounidense.
Su récord de seis triunfos y nueve derrotas en 2022, el mejor en su corta estancia en las Grandes Ligas, que inició en el 2019, ofrece pocas garantías ante toleteros del calibre de su compañero de equipo en las Mayores, el estelar Mike Trout.
Pero Trout no será el único de quien deba cuidarse Sandoval, pues el orden al bate del equipo de las Barras y las Estrellas incluye a elementos como Pete Alonso, Nolan Aranedo, Trea Turner y Mookie Betts.