
CINE DE MAÑANA
En esta ocasión vamos a hablar de “Girasoles silvestres” de Jaime Rosales y “Teneís que venir a verla” de Jonás Trueba, dos cintas menores del banquete fílmico de otoño
Uno de los puntos más bajos de la LXXIV Muestra Internacional fueron las cintas españolas.
“Girasoles silvestres” de Jaime Rosales, un director barcelonés que ya había estado en las Muestras con cintas como “Las horas del día y Soledad”. La cinta bien puede resumirse como los tres amores frustrados de Julia (Anna Castillo), Marcos, el militar padre de sus dos hijos (Quim Avila), el conflictivo y golpeador Oscar (Oriol Plá) y el divorciado Alex (Lluis Márques).
La guapa chica de 22 años, con aspiraciones de enfermera, parece no saber qué camino tomar, y no parece muy consciente de las concesiones que debe de hacer en una relación de pareja.
Menos pretenciosa resulta la cinta del madrileño Jonás Trueba, “Teneís que venir a verla”.
Las parejas de amigos Elena (Itsaso Arana) y Daniel (Vito Sanz) y Guillermo (Francesco Carril) y Susana (Irene Escolar) se reencuentran tras una larga ausencia, pues unos de ellos se han ido a vivir a las afueras de la ciudad.
Como Susana está embarazada prometen ir a visitarla.
Y cuando lo hacen, es con una especie de solidaridad, pues la mujer ha perdido su bebé.
El director de “Los ilusos” y “La virgen de agosto” reflexiona acerca de la amistad y otros temas, en escasos 64 minutos.
Sin duda, dos cintas menores del banquete fílmico de otoño.