LAS ENCUESTAS SEÑALAN FAVORITO 

LAS ENCUESTAS SEÑALAN FAVORITO 

ALFIL NEGRO

Las encuestas, ejercicio de consulta a los ciudadanos sobre sus preferencias de voto y apoyo, cada vez son más utilizadas en la lucha electoral por el poder, en una actividad que la mayoría de los partidos políticos contemplan como herramienta de trabajo, porque una encuesta bien  hecha con rigor y protocolos serios le dan luces a los contendientes para saber cómo van y por lo mismo en caso de ir abajo para buscar la manera de reponerse y si van arriba para tener los cuidados y no cometer errores que les vayan a afectar.

En Hidalgo estamos a 23 días de elegir nuevo gobernador y las encuestas con este reloj electoral que es inexorable en su sentido de inevitable y que no se puede parar, dan su veredicto que se debe tomar en cuenta cuando quien la presenta  es empresa seria  y reconocida, porque también existen las encuestas patito sin metodología ni seriedad ,que forman parte de una estrategia electoral de campaña, al final un traje a la medida del que paga para esa labor de sastres electorales.

Y las encuestas están hablando.

El día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo que preside Carlos Henkel Escorza en conferencia de prensa presentó los resultados de una segunda encuesta realizada por la casa encuestadora PARAMETRÍA, con la presencia de FRANCISCO ABUNDIS LARA Director de esa empresa, con resultados que favorecen ampliamente al candidato de Morena.

En la primera encuesta del CCEH se dio incluso un desencuentro entre Marco Antonio Mendoza Coordinador de la campaña de la candidata Viggiano y el organismo empresarial, que se compuso con la actitud conciliadora de la candidata cuando acudió a reunión con los empresarios.

Pero ahora en esta segunda encuesta los números son una advertencia a tiempo para los candidatos porque los números de este trabajo de opinión pública dicen que Menchaca tendría un 53 por ciento de preferencias y Viggiano en el segundo lugar un 22 por ciento, es decir 31 puntos de ventaja que en votos son una barbaridad.

Y a estos resultados se deben considerar los resultados de otras empresas encuestadoras como REFORMA, MASSIVE CALLER, ELECTORALIA Y otras que también dan como favorito a Menchaca.

Ante estos resultados se pueden tener dos reacciones: Una descalificarlas y decir que son mentira y actitudes parecidas, o DOS: aprovecharlas para recomponer algunas cosas y acelerar los trabajos donde su cuarto de guerra decida y crecer.

Pero eso lo deciden los afectados .

Por lo pronto es lo que dicen las encuestas y vale la pena oírlas y atenderlas.

Sin olvidar que la encuesta que decide es el 5 de junio, en 23 días en que usted decidirá quién gana. 

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