
ALFIL NEGRO
Ni modo de no ver las dos mantas gigantescas de propaganda del PRI y de MORENA que cuelgan de dos edificios en la Zona Plateada de Pachuca, donde miles de gentes han visto leído y entendido de lo que se trata, porque si algo es pedagógico en cuanto a lo que se pretende transmitir es este de las imágenes y frases cortas que son fáciles de entender, y estas dos mantas son una lección de cómo aprovechar las imágenes para lograr la meta del lenguaje sobre todo en lo político, donde el PRI le apuesta a una propuesta y MORENA con dos frases parece que gana la partida.
LO QUE DICEN LAS MANTAS
Para entenderle a este asunto de las mantas que están una al lado de la otra, se tienen que leer de derecha a izquierda para tener la lectura adecuada. Es decir, primero tiene usted que leer la lona o manta de Viggiano que la retrata de perfil y mostrando con su mano derecha un celular con el símbolo de internet y con una leyenda que dice: CONMIGO TENDRÁS CELULAR, TABLET Y DATOS”.
Y entonces Morena le responde con una manta más alta en que se lee: “¡YA SE VAN! ¡Falta poco tiempo PARA SACARLOS! Y una flecha que apunta a la lona de Viggiano.
Queda claro que alguien como se dice en la colonia “le comió el mandado al otro”, pero eso queda a juicio de los que leen las mantas que se sonríen y mueven la cabeza.
Pero sin duda este caso de las mantas tiene el mensaje claro de que se observan con lupa, sobre todo los dos candidatos fuertes, dispuestos a no dejarle pasar al de enfrente una sola metida de pata o como en este caso aprovechar sus propias armas para rebatirlo y si se puede exhibirlo, como en esta historia de las mantas.
Ni duda cabe que un texto corto y una flecha dijeron mucho y divirtieron.