Las Chivas se llevan el clásico ante un frío América

 Chivas levantó una sola vez la mano y el América cayó rendido. Una bofetada de Ángel Zaldívar, mediante un penalti, sirvió para derrumbar aún más a su máximo enemigo, empequeñecido y tristón.


Rebaño clemente que se apiadó de los azulcrema. Perdonó el proceso lavolpista en Coapa. Guadalajara pudo tener una goleada de época ante 10 americanistas. No quiso.
Igual el triunfo fue celebrado por la ansiosa fanaticada rojiblanca. Primera victoria del chiverío en un Clásico Nacional como local desde 2011. Hoy, Guadalajara mira las altura con 14 puntos. América se hunde en su mediocridad al quedarse con siete.
La renuncia al ataque de Ricardo La Volpe le permitió al Guadalajara tener el balón. Los americanistas se preocuparon más por descomponer los ataques del chiverío que construir los propios. Los locales estuvieron desconcertados, porque nadie les impedía la circulación de la pelota hasta que llegaron a tres cuartos de terreno. Ahí, los nubarrones se colocaron en las mentes rojiblancas.

Chivas comenzó a desbalancear a la defensiva de su acérrimo enemigo. La movilidad de Rodolfo Pizarro, Javier López, Alan Pulido y Ángel Zaldívar era perseguida por los defensores capitalinos.
En una acción individual fue que el Guadalajara encontró el gol y fue el penal.

Related posts