Para propios y extraños, el cuadro de Coras dio un gran primer tiempo. A pesar de que América tenía la posesión de la pelota, el cuadro de la Liga de Ascenso mostraba un futbol versátil y cuando llegaba a la portería de Marchesín se le notaba peligroso.
En la recta final, Coras sorprendió con el primer gol de la noche, tras un autogol de Miguel Ángel Samudio. Nueve minutos después, la afición americanista no daba crédito de lo que pasaba en el terreno de juego, ya que apareció el segundo de los locales, gracias a un buen gol de Daniel Ríos. Al descanso América se iba derrotado 2-0.
No obstante, en el complemento, América no dejó respirar a los de Tepic, y apenas al 50’ Silvio Romero acercó a los de Coapa con un certero cabezazo. El empate estaba cantado, ya que los locales no llegaban al área azulcrema y estaban prácticamente acorralados en su cancha, pero en un gran contragolpe, Sergio Nápoles marcó el 3-1.
Los locales celebraban en grande, pero América nunca bajó los brazos, y al 75’ Silvio Romero de nuevo acercaba a los visitantes. El final fue cardiaco, pero ya no le alcanzó a los de La volpe, la “Tribu” consiguió su segunda victoria del certamen.