En febrero, los cuatro miembros del grupo británico Viola Beach y su mánager murieron en un accidente automovilístico en Suecia mientras se dirigían a un festival
El pasado mes de febrero los cuatro miembros del grupo británico Viola Beach y su mánager murieron en un accidente automovilístico en Suecia mientras se dirigían a un festival. Sin embargo dejaron grabado un disco que saldrá publicado el próximo 29 de julio.
Hasta el momento habían lanzado dos sencillos, «Swings & Waterslides» y «Boys That Sing». Las familia de los componentes de Viola Beach emitieron un comunicado junto al anuncio del lanzamiento del disco: «Estamos muy orgullosos de todo lo que los chicos alcanzaron en un corto espacio de tiempo, Craig, Jack, Kris, River y Tom compartieron una enorme la pasión, talento y dedicación a la música (…) Creemos que la mejor manera de celebrar la vida de nuestros hijos es lanzar un álbum con sus canciones. Este es su legado y sabemos en lo profundo de nuestros corazones que los chicos quieren que el mundo escuche su música. Esto fue solo el comienzo para ellos, y estas nueve canciones fueron escritas con el objetivo de ser compartidas, escuchadas y, sobre todo, disfrutadas».
El vocalista Kris Leonard, de 20 años; el guitarrista River Reeves, de 19 años; el bajista Tomas Lowe, de 27 y el batería Jack Dakin, de 19, estaban al comienzo de su carrera como banda de indie-pop. Viola Beach había comenzado su andadura en 2013 en Warrington, Cheshire, aunque Reeves y Low se sumaron posteriormente a la formación. Su primer concierto lo ofrecieron en Liverpool, en The Cavern, el lugar donde solían tocar los Beatles.