Home General Lanzan programa “natural, verde y no grasoso, también es sabroso”

Lanzan programa “natural, verde y no grasoso, también es sabroso”

0
Lanzan programa “natural, verde y no grasoso, también es sabroso”

La Jefa de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz, recomendó a los derechohabientes a que asistan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que se detecte a tiempo enfermedades crónico degenerativas como la diabetes u obesidad.

Señaló que mediante los módulos de PREVENIMSS y con el slogan “natural, verde y no grasoso, también es sabroso”, se impulsa la buena alimentación, hábito que sumado al ejercicio constante, permite evitar este tipo de padecimientos.

Detalló que las enfermedades crónico degenerativas son aquellas que desgastan la salud física o mental de las personas que las padecen, desarrollando problemas en sus órganos o tejidos provocando un desequilibrio en el cuerpo. 

Bustamante Cruz mencionó que la diabetes y obesidad están relacionadas con el estilo de vida de cada una de las personas, es por ello, que el Seguro Social en Hidalgo recomienda a los derechohabientes mantener una alimentación balanceada, de acuerdo con el Plato del Buen Comer, además de mantener una actividad física regular, en donde ponga a su cuerpo en activación durante 30 minutos al día. 

Asimismo, hizo un llamado a los padres, madres de familia o tutores a vigilar la alimentación de sus hijos, con el objetivo de que no consumen un exceso de bebidas azucaradas y comida chatarra, debido a que este es la causa principal que desencadena la obesidad infantil.

Finalmente, la jefa de prestaciones médicas recordó que en los módulos PREVENIMSS se ofrecen pláticas y asesoramiento sobre la difusión de estrategias para detectar diabetes u obesidad, como son: orientación sobre alimentación correcta, actividad física, cultura alimentaria y el consumo de agua simple potable, además están disponible en un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.