Lanzan marca “Pachuca, consume lo local”

CAMPAÑA    
Cerca de 200 productores pachuqueños integrados al proyecto

Con la intención de impulsar y desarrollar el comercio local, el Ayuntamiento de Pachuca puso en marcha la marca “Pachuca, consume lo local” que integra a un promedio de 200 productores entre comerciantes, artesanos y empresarios que ofertarán el sello de calidad, proyecto integrado desde el plan municipal de desarrollo local.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán apuntó que el objetivo primordial es el desarrollo local, con productos fabricados y diseñados en la capital, con capacidad de ser comercializados en mercados nacionales e internacionales.
Para complementar las acciones, la presidencia dotará una serie de servicios complementarios para el uso de la marca brindando un acompañamiento empresarial así como un manual de identidad corporativa, además el usuario firmará una carta compromiso sobre los alcances que puede tener la difusión.
Con lo anterior se establecerá una responsabilidad entre los comerciantes de ofrecer productos o servicios de calidad que van desde las artesanías, del sector tecnológico, manualidades, productos didácticos, entre otros.
Además de apoyar a los comerciantes que estén involucrados al proyecto, se buscará incluir una aplicación en donde puedan difundir sus servicios y realizar diferentes ferias locales que les den la oportunidad de ofrecer sus productos, con esto se anunció para este 14 de febrero, una de ellas en la Plaza Independencia.
Los requisitos para poder participar son necesariamente radicar en Pachuca, que sean formales o que estén dispuestos a serlo, a cambio de recibir asesoría para que puedan ingresar a programas de apoyo del gobierno estatal y federal.
El logo de la campaña permitirá una identidad, por lo que será colocado a la vista de los negocios participantes, mencionó el secretario de desarrollo económico municipal, Juan Ángel Hernández Hernández.

Related posts