LÁMPARA DE DIÓGENES PARA BUSCAR CANDIDATOS

LÁMPARA DE DIÓGENES PARA BUSCAR CANDIDATOS

Alfil Negro

El 2 de junio del 2024 tendremos una mega elección, porque habremos de elegir titulares de todos los cargos empezando por Presidencia de la República y en Hidalgo elegiremos también alcaldes, diputados locales y federales y senadores, de ese tamaño este proceso electoral.

Por como se dan las cosas en esta hora en nuestro estado, por el caso de los 13 alcaldes ratas, y por la reforma electoral que envió el gobernador Menchaca al Congreso, más lo que resulte del PLAN B del Presidente, el panorama es bien peliagudo para los partidos políticos en su responsabilidad de elegir candidatos buenos para la elección, ya que los hechos muestran que los que eligieron para alcaldes en la pasada elección fueron y son una burla.

El reto no es menor, porque si se siguen seleccionando por cuotas o compadrazgos, o bien porque son familiares o amigos de los que deciden, las cosas no van a cambiar.

No es fácil tener buenas apuestas para senadores, diputados y alcaldes.

DIÓGENES fue un filósofo griego del año 412 antes de Cristo, que caminaba por las plazas de Sinope, su ciudad, a pleno rayo del sol con una lámpara de aceite encendida, y cuando le preguntaban por qué llevaba esa lámpara encendida, respondía que porque buscaba con esa lámpara un hombre honesto que no encontraba.

Y en esta hora a todos los partidos les hará falta una lámpara para encontrar candidatos honestos.

Y sin duda dirigentes.

En estos días el PRI es el partido que tiene más alcaldías y su situación actual parece que no le pronostica un buen escenario, lo mismo los otros institutos incluido Morena.

Dependerá en mucho de los candidatos que elijan, porque si se hacen valer los viejos estilos de favorecer a sus favoritos entre familiares, amigos y recomendados, el día de la votación va a ser negro.

Es la hora de sacar y encender la lámpara de Diógenes.

Related posts