Lamentan que Gobierno Estatal no apoye al patronato del Club de Niñas y Niños de México

 

 

Noé Paredes Salazar,  empresario y miembro del patronato del Club de Niñas y Niños de México, delegación Hidalgo, lamentó que el gobierno del estado no apoye a la agrupación altruista que trabaja incansablemente en beneficio de la niñez y la adolescencia.

 

El empresario comentó que se escucha mucho hablar de la prevención, pero que no se ve en donde los gobiernos estén trabajando y cuáles son los resultados. Puntualizó: “cuando hemos ido al Club de Baja California, vemos como está sumado el gobierno del estado, a través de los secretarios de Educación Pública, Salud, y diversos funcionarios que se han involucrado al trabajo del club de aquel lugar, como es el caso también de Nuevo León, donde el entonces gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” etiquetó recursos por un millón de pesos anual… mientras que en Hidalgo “No han querido ni siquiera conocer el Club de Niñas y Niños de México, Delegación Hidalgo que se ubica en el fraccionamiento Paseos de la Pradera en el municipio de Atotonilco de Tula y eso duele”, recalcó el empresario tulense.

Agregó que, en el caso de la construcción de un Club de Niñas y Niños en el municipio de Tula de Allende ya se tiene proyectado, “lo que hace falta es voluntad, ya que con anterioridad se platicó con el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, pero no hemos tenido respuesta”.

Aunque reconoció que no sólo se requieren de los 15 o 20 millones para construirlo, sino el mantener la operatividad, pero que si el alcalde le entra, seguro los empresarios se sumarían y que la otra opción es que el gobierno del estado designe recursos anualmente para su funcionamiento.

Recordó que ante la necesidad de hacerse de recursos para mantener el Club de Niñas y Niños, fue que se decidió organizar el Torneo de Golf y que en esta ocasión ya han llegado a su sexta edición, gracias a la generosidad de los patrocinadores y que cada uno aporta 100 mil pesos por cada hoyo y se le da un recibo deducible de impuestos y que como máximo se venden 18 hoyos; además de que cada hoyo lo pueden adornar con su publicidad siempre y cuando no afecte el juego de los competidores que en este sexto torneo de Golf, participaron 144 jugadores.

Paredes Salazar destacó que los patrocinadores han regresado cada año, al observar que el recurso se emplea en niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle y que ante eso la gente que se ha sumado lo ha asumido como una responsabilidad social.

En el caso de los jugadores ven al torneo como una actividad deportiva seria en donde además hay buenos premios, así como una convivencia armónica, ya que se les da una degustación con comida típica de la región.

Finalmente, dijo que ha invitado al gobernador, Omar Fayad Meneses, para que conozca el Club de Niñas y Niños de México, delegación Hidalgo y que esperan que ahora sí se dé un tiempo para conocer las instalaciones.

Related posts