Lamentan inesperado deceso de Sebastián Lerdo de Tejada

LLEGÓ A TRANSFORMAR EL ISSSTE 

  • Reconocen en él a un servidor público ejemplar  

Ante el inesperado deceso, la noche de este viernes, del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, a causa de un infarto fulminante, el personal directivo de la delegación del ISSSTE en la entidad lamentó profundamente el sentido fallecimiento de quien, consideran, llegó a transformar esta institución, “un servidor público ejemplar”.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, se informó que la noche del viernes acaeció la defunción de funcionario federal, al filo de las 22:20 horas.

 

Se detalla que por la tarde del mismo día, Lerdo de Tejada se sintió mal de salud y por ello lo trasladaron de urgencia al Hospital Adolfo López Mateos, donde luego se confirmaría que desafortunadamente murió a consecuencia de un infarto fulminante, cuando el ahora extinto contaba con 48 años.

 

Asimismo, en una semblanza de Sebastián Lerdo de Tejada, se indica que nació el uno de noviembre de 1966 en la Ciudad de México. Se tituló como abogado en 1990 por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En el sector privado se desempeñó como Director Jurídico del Instituto Mexicano del Mercado de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores y subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

 

Fue dos veces diputado federal, la primera de 1994 a 1997 y la segunda del año 2009 a 2012.

 

Desde diciembre de 2012 fue designado Director General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Durante estos años, Lerdo de Tejada fue impulsor de la transformación del ISSSTE, y enfatizaba la importancia de que sus trabajadores y personal médico cumplieran su labor con calidad y eficiencia, para beneficio de 12 millones de derechohabientes.

 

Hace más de un año, logró adecuaciones al interior del ISSSTE para que cerca de un millón de personas jubiladas y pensionadas, ya no estuvieran obligadas a presentarse para el pase de vigencia.

Related posts