Luego de que en Santiago Tulantepec, la presidencia municipal iniciara trabajos para retirar árboles y supuestamente tumbar la pérgola que se encuentra en el centro histórico del municipio, vecinos manifestaron su inconformidad y acusaron que se actuó sin transparencia, sin publicidad de la obra y apuntaron que buscarán apoyo en diversas instancias para poner un alto al presidente municipal, Dante Cárdenas Flores.
En entrevista para diario Plaza Juárez, los quejosos lamentaron el parco actuar de los regidores de oposición a quienes acusaron de estar “maiceados” por el presidente municipal y no actuar en beneficio de la población, de igual forma señalaron que se ha comentado el retiro de la pérgola que forma parte del patrimonio municipal así como una parte de áreas verdes y árboles que aunque se ha informado que serán “reubicados” provocarán un daño a la imagen y ecosistema del lugar.
“No queremos que por hacer obras que no se necesitan, el centro quede como el de Pachuca, sin árboles y sin áreas verdes. El presidente debería estar invirtiendo en obra pública”, dijeron.