El parque recreativo ha sido vandalizado desde hace varios años, cuando se le dejó de prestar mantenimiento y vigilancia
El ex delegado de la colonia Ahuehuetitla, Constantino Pérez, recordó que el parque comenzó a construirse en el 2013 y un año después fue concluido e inaugurado por autoridades municipales y estatales.
“Quedó muy bonito, familiar y funcional; pero lamentablemente, de ahí hasta este tiempo ha sufrido mucho deterioro sobre todo por manos vandálicas”, aseguró.
Dijo que los amantes de lo ajeno se llevaron 52 lámparas de piso que iluminaban este parque, dejando prácticamente en penumbras la zona, durante la noche; lo cual permitió la movilización de algunas personas que se dedicaban a robar.
Sin embargo, reconoció que recientemente la secretaría de Servicios Municipales ha colocado algunas lámparas y ha hecho trabajos de jardinería, mejorando un poco el aspecto de este jardín.
Lamentó que también los aparatos del gimnasio al aire libre hayan sufrido deterioro.
“De 2014 a 2017 el parque estuvo en su apogeo, está reciente este parque, por eso es lamentable lo que le está sucediendo; porque apenas llevamos tres, cuatro años y parece que ya está en ruinas”, subrayó.
“Sí nos han hecho caso, pero con todo respeto, ha sido a cuentagotas”, aseveró.
Además, deploró también que la zona donde se ubica la avioneta, se utiliza recientemente para la estancia de personas que acuden a vender diversos productos, incluso utilizan la aeronave para amarrar sus lonas o las estructuras para mostrar los productos que ofertan.
Recordó que durante su trabajo como delegado, hizo la gestión ante el entonces presidente municipal Julio Soto y se logró la construcción de este parque; con el apoyo del comisariado Gregorio Valentín, para lograr la donación del terreno por parte de los ejidatarios.
Además, Constantino Pérez consiguió también la donación de la avioneta por parte del aeropuerto de Pachuca, Juan Guillermo Villasana.