
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO SERVyTUR) lamentó la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que hizo la Secretaría de Educación Pública: “es una pérdida para todos” y habló específicamente de las afectaciones en el sistema productivo.
Señaló que para los trabajadores es muy importante contar con un soporte educativo que “sostenga suficiente, el complementar o tener esta atención para nuestros hijos”.
Agregó que las estancias infantiles, las guarderías, las escuelas de tiempo completo son instancias que ayudan y fortalecen al sistema productivo: “en medida de que los niños tengan la adecuada supervisión y el adecuado manejo, los adultos podemos enfocarnos a trabajar”, algo que se verá afectado con la eliminación de estas escuelas.
Afirmó: “cuando un niño está en la escuela de tiempo completo un padre responsable está enfocado en ver como poder procurar mejor a su familia a través del fruto de su trabajo”.
Indicó que era muy importante este programa, pues tenía factores beneficiosos para los menores: “una mejor formación, una mejor alimentación; porque hay que pensar que tenía que ver con una mejor alimentación; una mejor capacidad de socialización; son muchos los beneficios que tienen este tipo de escuelas, bueno pues era parte de los retos que tenía dividido el desarrollo en el sector de cobertura social”.