Lamentable indiferencia del Ayuntamiento ante la muerte de un manifestante

Ixmiquilpan
Era uno de los que acompañaron al alcalde, Pascual Charrez, a una manifestación en la Ciudad de México; fue atropellado por el Metrobús

La Presidencia Municipal ha rechazado hablar de un accidente ocurrido en la Ciudad de México, donde presuntamente una persona murió luego de ser arrollada por el metrobús durante una manifestación que encabezó el alcalde, Pascual Charrez, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

De acuerdo al portal de internet MX Hgo Noticias, el hombre que perdió la vida a causa de las múltiples lesiones en su cuerpo, era originario de la comunidad de El Olivo en Ixmiquilpan, era parte del contingente que acompañó al presidente municipal a manifestarse ante estas dependencias.

Diario Plaza Juárez solicitó a la Dirección de Prensa del Ayuntamiento información sobre el tema debido a lo relevante del caso, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.

A pesar de la importancia del tema, la alcaldía ha decidido optar por la indiferencia a pesar de la probable la responsabilidad del Alcalde, quien fue quien convocó a esta manifestación.

En redes sociales se acusó al alcalde de ser el responsable de esta muerte, debido que para obtener recursos para obra pública, constantemente realiza este tipo de movilizaciones sociales.

De septiembre a la fecha en lo que va de la administración de Charrez, al menos cuatro personas han perdido la vida en cuestiones de tipo social, los más recientes son los dos jóvenes que se manifestaban contra el gasolinazo, murieron a manos de la policía. Otro más, falleció también en una manifestación entre comuneros y pequeños propietarios en Dios Padre, ahora este hombre durante una movilización convocada por el Alcalde.

Cabe señalar que el presidente municipal convocó a esta manifestación presuntamente para exigir al gobierno federal que se autoricen recursos para diversas obras que superan los mil millones de pesos, mismos que ya había anunciado como logrados.

Related posts