EN HIDALGO
• “Fue con la intención de aliviar la tensión entre campesinos y el delegado Abraham Mendoza”
A raíz de la polémica grabación en el que están involucrados el líder campesino Hugo Sánchez Quiroz y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, este último lamentó sus declaraciones vertidas en el audio, y se justificó diciendo que dicha llamada fue una forma de destensar las acciones durante la manifestación de campesinos del Valle del Mezquital en la sede de la delegación de la Secretaría del Bienestar.
“Fue muy lamentable lo que pasó, es lo que quisiera decir en primer lugar, yo intervine (durante la manifestación) porque me lo pidieron las partes para que fuera yo quien desactivara el proceso, y la verdad lamento el comentario, porque fue en un ámbito coloquial en el ánimo de distender las acciones”, declaró el secretario.
A pesar de ello, declaró que dicha llamada tuvo efecto positivo en aquella ocasión, ya que refirió que los manifestantes se salieron de las instalaciones de la dependencia federal, “dejaron de molestar a las y los trabajadores, y yo creo que nos debemos de sentar en los resultados”, añadió.
Por otro lado, aseguró tener una buena relación de trabajo entre él y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, en donde afirmó que llegan a coincidir en diversas mesas de trabajo, pero también reconoció que la llamada con el líder campesino le dio mala imagen, “lamento mucho lo que pasó”, comentó.
Además, manifestó que, derivado de este escándalo, tuvo un acercamiento con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien le expresó que “tuviera mucho cuidado sobre estos temas y lo haré”.