Lamenta regidora que funcionarios no hagan las trabajo

Tula de Allende
    •    Es nuevamente la regidora perredista de lengua libre y de piel de tigre, Rosa Olivia García Villeda; se refiere a varios funcionarios municipales  

 

García Villeda recalcó que entre los propios miembros de la Asamblea, al dialogar sobre la situación, han coincidido en la problemática que está generando la titular de Adquisiciones, pero que lamentablemente es facultad del alcalde nombrar a sus colaboradores, pero que están ciertos que por el bien del gobierno que encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, la funcionaria debe salir del gobierno local
 
 
Las áreas que considera la regidora están haciendo bien su trabajo son el DIF, la Instancia de la Mujer, el Registro del Estado Familiar, Desarrollo Económico y Agropecuario, así como Transparencia
 

 
La regidora del PRD, Rosa Olivia García Villeda, lamentó que varios de los funcionarios no estén haciendo su trabajo y sí, por lo contrario, le estén generando problemas al presidente municipal, ya que su poca laboriosidad provoca el descontento de la ciudadanía; aunque reconoció que hay quienes sí están cumpliendo con su encomienda.
 
La asambleísta hizo hincapié en que una de las funcionarias que mayores problemas está generando a la administración, no sólo hacia el exterior, sino al interior, es la titular de adquisiciones, Janeth Puente García, al obstaculizar el trabajo de sus demás compañeros, al ponerles demasiadas trabas en la adquisición de los productos y servicios, y eso provoca que las demás áreas no den respuesta inmediata a la ciudadanía.
 
Señaló que, a casi dos años de administración, resulta importante que el alcalde haga un balance de las metas y objetivos alcanzados por cada uno de los funcionarios, esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, y que si no han cumplido deben ser relevados en el cargo.
 
Sumado a que, mencionó, varios de los funcionarios no están dando cumplimiento a las expectativas del alcalde y menos a las de la ciudadanía, “por lo que resulta sano para la administración que el alcalde Ismael Gadoth acepte las críticas que llevan la intención de que su gobierno retome el rumbo con el que arrancó”.
 
Así también, la regidora hizo referencia en que cada uno de los trabajadores debe cumplir con su encomienda y que por eso, en lo que a ella corresponde, no dejará de exigir a la síndica jurídica, Norma Román Neri, dé agilidad a la denuncia contra el ex alcalde Jaime Allende González, por el desfalco que durante su gobierno cometió a la administración y que quedó documentado en la entrega recepción y en la propia Auditoría del Congreso del Estado.
 
La concejal del PRD manifestó que Norma Román, en las dos últimas sesiones, ha mostrado mucho interés en el asunto legal de los tres regidores -dos de su partido el PRD y uno del PAN-, pero que se ha olvidado de la denuncia contra Allende González, ya que no ha mostrado interés en ese tema que es de suma importancia tanto para algunos miembros del cabildo como para la ciudadanía, “porque se perdieron varios millones de pesos y nadie da dicho adónde fueron a parar”.
 
Rosa Olivia García comentó que la síndica se escuda en que el caso está en la Procuraduría, pero que no ven avances, ya que no informa a la Asamblea Municipal cuál es el estatus. Aprovechó para pedir al procurador agilice la diligencia y no se le siga dando más largas al asunto, debido a que en otros municipios, los ex alcaldes ya están tras las rejas.
 
“No queremos sospechar que como se trata de un ex alcalde priísta, simplemente se están queriendo tapar las cosas y no hacerle justicia al pueblo de Tula”, indicó la perredista.
 
Por último, la regidora del Sol Azteca coincidió con la ciudadanía de que la H. Asamblea Municipal, por los diversos actos de algunos regidores y el desfalco al erario público por parte del ex alcalde Jaime Allende… “de Honorable a la asamblea no le queda nada”.

Related posts