Tras la elección de Lidia Noguez Torres como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, el diputado local de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Caballero Cerón, lamentó que designaciones así se hagan aprovechando lagunas en el proceso y que no haya oportunidades para perfiles nuevos.
Argumentó que Noguez Torres, es integrante del Consejo de la Judicatura en el que fungía como presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, y destacó que tras haber sido elegida en 2017 estaba a punto de concluir por lo que fue asignada nuevamente por el Ejecutivo Estatal para formar parte del Consejo de la Judicatura.
Enfatizó que al no haber impedimento para la posibilidad a la reelección por un periodo más de forma consecutiva: “se advierte la necesidad sobre la viabilidad de que desde el Congreso local se aprueben este tipo de decisiones”.
Destacó que aunque no está plasmada dicha restricción, el Ejecutivo pudo actuar al respecto en lugar de aprovechar la laguna legal, por lo que lamentó la situación.