LADRONES TECNIFICADOS USAN DRONES Y ESPÍAN

LADRONES TECNIFICADOS USAN DRONES Y ESPÍAN

ALFIL NEGRO

Ver para creer. Ahora los ladrones para estar al día y dentro de los nuevos tiempos, usan drones para espiar y vigilar las casas que van a robar, con la seguridad que les da tener la información de la situación de las casas elegidas en cuanto a permanencia o no de sus dueños, puertas de acceso, ventanas y hasta las pertenencias de las familias.

El robo a casas habitación es uno de los delitos que se da en Hidalgo con mayor fuerza y con soluciones tibias, pues generalmente quien sufre el robo casi no denuncia por el temor de las represalias que pueden tomar los ladrones y por otro lado, el hecho de que si los detienen al otro día ya están libres.

Los métodos para el robo de casas habitación son muchos, y el espiar la situación de las casas es un elemento esencial para los ladrones, de tal manera que de diversas maneras detectan horarios de los habitantes, horas de salida y sobre todo, los momentos en que las casas están solas.

Los maleantes se tecnifican con el uso de drones, que les permite con cámaras estar prácticamente dentro de las viviendas y enterarse de lo que pasa en las mismas.

Parece que lo que conviene para desactivar esta práctica es hacer efectivas las limitaciones en el uso de drones y reglamentar sus funciones para frenar la intromisión en las vidas privadas de las familias, que por lo que se ve son víctimas del uso faccioso de la tecnología.

Por lo mismo, la atención que ya se presta en los organismos oficiales de seguridad a los temas de la tecnología, deben encontrar respuestas adecuadas a esta situación que nos habla de la inventiva y creatividad de los delincuentes, quienes se adaptan a la modernidad para cometer sus delitos.

Ahora son drones, mañana quién sabe, porque si bien la tecnología nos facilita la vida, también mal usada, permite casos como el que narramos.

Un tema en el que la tecnología juega un papel fuerte es el del robo de combustible de parte de los huachicoleros, que no paran en la perforación de los ductos de Pemex para el robo de gasolinas.

Esto que parece sencillo, pues sólo hay que hacer un hoyo en el ducto y luego recoger el combustible, ya en los hechos requiere de manos profesionales para llevar a cabo el robo.

Y así en muchos aspectos de los delitos.

Son otros tiempos, que requieren un nuevo concepto de policías y que constituye un reto fuerte para el gobierno del estado, pues si hay algo que se exija por encima de todo es la seguridad,

Si ve usted un dron volando sobre su casa, aguas, puede ser un dron ladrón.

Related posts