Tulancingo
Se llevaron equipo de cómputo, video, proyector y tanque de gas, entre otras cosas
El robo, a pesar de que en el lugar existe… UNA SUBCOMANDANCIA; vecinos amenazan con tomar justicia por propia mano
La escuela primaria Nissan 82, ubicada en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, fue víctima de robo la noche del miércoles, ya que amantes de lo ajeno se introdujeron para llevarse más de 20 computadoras y hasta los dulces de la cooperativa escolar.
Del delito se dieron percataron maestros y padres de familia la mañana del jueves, cuando arribaron a la institución educativa con la intención de llevar a cabo la tradicional pastorela. Sin embargo, no estaba el equipo de sonido requerido para ello.
Luego de una revisión minuciosa en la escuela situada en el barrio Tecocuilco, sobre la carretera Tulancingo-Metepec, notaron que faltaban también más de 20 computadoras, un proyector de audio y video.
Además, los alérgicos al trabajo decente se introdujeron también a la cooperativa, de la cual sustrajeron un tanque de gas, así como varios utensilios y dulces, sin que hasta el momento se precise el monto de lo robado, pero que asciende a varios miles de pesos.
Molestos por la situación, los vecinos y comunidad escolar exigieron enérgicamente que el gobierno municipal esté más atento en la vigilancia en la comunidad, donde existe… una subcomandancia.
Fue precisamente la policía municipal de Tulancingo quien arribó al lugar tras el reporte como primeros respondientes, para luego turnar el caso al Ministerio Público y la policía investigadora.
Finalmente, vecinos señalaron que, en caso de que no se investigue y castigue a los culpables, serán ellos mismos quienes den un escarmiento a los ladrones, una vez que los ubiquen.