CINE DE MAÑANA
Los buenos amigos de Cinépolis nos invitaron a la premier de Enemigo de todos, del veterano David McKenzie, que estuvo nominada a los Globos de Oro.
Basada en un guión de Taylor Sheridan, narra la historia de los hermanos Howard. Tanner (Ben Foster) acaba de salir de la cárcel luego de 10 años, mientras que el divorciado Toby (Chris Pine) asistió a su madre en sus últimos días.
El rancho familiar se encuentra al borde del embargo, por lo que Toby ha ideado un plan para salvarlo para sus hijos: robar bancos hasta salvar su deuda.
Escogen pequeñas sucursales pueblerinas y se llevan solo billetes de baja denominación imposibles de rastrear, además de que se deshacen de los coches robados, enterrándolos.
Su método es estudiado por el viejo alguacil, Marcus Hamilton (el oscareado Jeff Bridges), quien está al borde del retiro y se pasa molestando a su ayudante Alberto (Gil Birgminham), y que quiere algo de acción antes de irse.
El título hace alusión a los comanches, que eran enemigos de todo y Tanner es un resentido con la sociedad, capaz sin embargo de hacer cualquier cosa por su hermano. Del mismo modo el racista sheriff también estima a Alberto.
Los diálogos del filme son muy efectivos para reflejar esta situación, además que el reparto resulta excelente.
Hell or high water resulta pues un filme altamente recomendable que no hay que perderse en su próximo estreno comercial.