Home Salud Lácteos enteros ayudan a prevenir obesidad y diabetes tipo 2

Lácteos enteros ayudan a prevenir obesidad y diabetes tipo 2

0

Si en tu refrigerador sólo hay lugar para la leche, yogurt y hasta queso light porque consideras que son más sanos y te ayudan a perder peso, te interesará saber que es todo lo contrario.

Estudios han demostrado que, lejos de dañar tu salud metabólica, son sus aliados.
Desde hace algunos años se han desarrollado campañas contra los lácteos, algunos refiriéndose a que el humano es el único que bebe leche después de la lactancia, por lo tanto, su cuerpo no está preparado, otros tantos que le atribuyen el aumento de peso por el exceso de grasa saturada.
De ahí que muchos prefieran elegir las versiones light por considerarlas más benéficas para su salud. Sin embargo, diversos estudios han revelado que consumir lácteos enteros es benéfico para tu salud, en especial si deseas prevenir el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.
El ácido transpalmitoleico que se encuentra en la grasa de la leche y, por lo tanto, yogurt, queso y mantequilla, el cual tiene beneficios en la salud; es decir, su presencia en sangre se relaciona con una menor presión sanguínea en ambos sexos y menor peso corporal en hombres, así como un menor nivel de glucosa en sangre.
Las personas con una ingesta elevada de lácteos altos en grasa diarios (8 o más porciones), tienen 23 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que incluyen una porción o menos en su alimentación diaria.
La grasa de los lácteos podría ser la responsable del efecto protector, una buena forma de desmentir la idea de que todas las grasas saturadas tienen efectos negativos en la salud. Sin embargo, no descartan que también podría haber otros factores que contribuyeran, por lo que los estudios deberán continuar.
Aquellos que consumen tres porciones de lácteos enteros al día, tienen tasas de mortalidad y enfermedad cardiovascular más bajas.
Esto es una excelente noticia para aquellos que aman los lácteos, sin embargo, los especialistas señalan que, pese a estos resultados, también influye el perfil individual, por lo tanto, antes de empezar a consumir dosis descomunales de lácteos enteros, deberás consultar con tu doctor e incorporarlos poco a poco para ver cómo responde tu cuerpo.