La enorme expansión de contenidos por internet es una realidad; mes tras mes, surgen cientos de influencers (o celebridades de internet) que toman el control de los videos más virales y trends de moda. Usualmente, este “boom” es pasajero, pero incluso así, hay ciertas personalidades que han logrado superar la barrera de la viralidad para convertirse en celebridades, más allá de internet, como el caso de Kimberly Loaiza.
También conocida por sus seguidores como “La Lindura Mayor”, Kim Loaiza es conocida por su carisma, pero también por posicionarse en el top de los influencers de élite, la moda y la música en menos de seis años, llegando a superar a algunos youtubers que tal vez conozcas.
La originaria de Mexicali, Baja California, tiene 24 años de edad y es la reina de internet en el país.
Con 36.3 millones de suscriptores hasta este mes (abril de 2022), Kimberly se posiciona en el tercer lugar de los creadores con más suscripciones en el país, tan sólo por debajo del canal colectivo Badabun y el Video Blogger de viajes Luisito Comunica, que tienen 45.5 y 38.6 millones de suscriptores, respectivamente. Esto es un dato sorprendente, considerando que comenzó a subir videos a finales de 2016.
Los datos no terminan ahí: A nivel mundial, ocupa el puesto 65 de los canales más suscritos del mundo, teniendo una media de 72 millones de visitas por mes y un total de 4 mil millones de visitas en total.