HUBO OPERATIVO NOCTURNO
Trascendió que el acompañante del imputado que había quedado herido de gravedad, falleció en un nosocomio pachuqueño y a la oficial que resultó lesionada se le reporta como estable
Luego de que policías investigadores acudieron a tratar de cumplir una orden de aprehensión que dejó a una policía de investigación lesionada por proyectil de arma de fuego en una pierna, la noche de ayer se implementó un operativo nocturno y hay un fallecido.
Inicialmente la procuraduría General de Justicia corroboró que a plena luz del día se había registrado una agresión a balazos y que había un lesionado grave además de la oficial, por lo que ambas personas fueron ingresadas a diferentes nosocomios pachuqueños, no obstante en el hospital un acompañante del presunto agresor de la oficial, finalmente perdió la vida.
Fue durante la madrugada de ayer, cuando los policías de investigación regresaron a tratar de cumplir la orden de aprehensión, pero de nueva cuenta los recibieron a balazos, por lo que los guardianes de la ley se vieron obligados a repeler la agresión sin que se sepa si lograron el objetivo de capturar al imputado.
Inicialmente en el comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se destacó que el presunto agresor al detectar la presencia de la policía realizó varios disparos de arma de fuego, mismos que lesionaron a la oficial y a otra persona que se encontraba con él imputado.
Horas después personal médico del Hospital General de Pachuca corroboró que el individuo dejó de existir a consecuencia de un balazo que recibió.
Finalmente se indicó que por la muerte del individuo, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, donde se describen los detalles del caso, así como para las indagatorias y el deslinde de responsabilidades.