Home Región La violación de los pequeños por su mismo padre podría quedar impune

La violación de los pequeños por su mismo padre podría quedar impune

0

El Cardonal
    •    “Debido a la negligencia de las autoridades”, acusa despacho jurídico “Evangelista y Asociados”

“La negligencia pudo ser a propósito, para evitar probables evidencias”. El despacho jurídico lamentó la negligencia, principalmente del DIF del municipio. “Qué lamentable que el municipio haya permitido ganarle tiempo al tiempo, para impedir que hubiera pruebas”

La violación de los tres menores por su propio padre en la comunidad de El Botho, en El Cardonal, podría quedar impune, debido a que las autoridades no actuaron con premura y fueron negligentes a propósito, para evitar probables evidencias, señaló el despacho jurídico “Evangelista y Asociados” de Ixmiquilpan.
De acuerdo al despacho jurídico, en entrevista con Diario Plaza Juárez, cuando existen casos de violación, deben proceder inmediatamente, pues se deben hacer revisiones médicas a las víctimas para localizar probables desgarros y fluidos del agresor.
Sin embargo, en el caso particular de los tres pequeñitos, luego de un mes que se descubrieran los hechos, es improbable que se localicen pruebas médicas, haciendo así imposible imputar delitos de violación agravada a Lázaro C. B, el agresor.
El despacho jurídico lamentó la negligencia de la autoridad municipal, principalmente del DIF del municipio, porque se debieron brindar las atenciones médicas inmediatas, de esta manera habría pruebas contundentes, pues el testimonio de los pequeños no es suficiente para rebatir en un juicio.
“La defensa legal del agresor fácil podrá tirar el caso, no existe manera de probar los delitos, así uno de los niños confiese, porque no existen pruebas médicas. Qué lamentable que el municipio haya permitido ganarle tiempo al tiempo, para impedir que hubiera pruebas”, puntualizó Usiel.
Ya en un juicio, dijo, es imposible probar la violación agravada por parte de los abogados de los niños o la madre, delito por el cual debería ser procesado el padre de estos niños, a lo mucho sería acusado de violencia intrafamiliar y actos libidinosos, delitos que no son graves, alcanzando fianza.
La omisión pudo ser intencional o probablemente una negligencia, sostuvo el abogado, sin embargo eso provocará que el delito quede impune y que el agresor siga libre sin haberse hecho justicia.
Cabe señalar que los pequeños se encuentran actualmente bajo el resguardo temporal de una tía paterna, ya que la madre se encuentra viviendo en una localidad vecina, mientras que el agresor sigue libre en su propia comunidad.