Desobediencia de ciudadanos a permanecer en casa
• Se observó una mayor afluencia de usuarios, incluidos los comerciantes llamados “vagoneros”, en el Metro
La estación Hidalgo de la línea 2, una de las de mayor concentración de pasajeros lució con mucha gente
AGENCIA EL UNIVERSAL.- En Toluca la actividad continúa aunque haya menos gente en la calle. Los empleados de locales comerciales coinciden en que no es problema salir a trabajar pese a la pandemia por coronavirus, aun si el negocio está vacío.
Abrir los establecimientos con venta de dulces, ropa o maquillaje es una actividad diaria, “la vida sigue y ni el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo puede cambiar”, dijo una vendedora de Gorditas de piloncillo junto a la Catedral.
CAPITALINOS SALEN DE SUS CASAS, A PESAR DEL COVID-19
Capitalinos hicieron oídos sordos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de permanecer en sus casas, como medida preventiva para disminuir los contagios de Covid-19 en el país, que ya se acercan a los mil casos en un mes.
Ayer, metro, tianguis, puestos de comida, centros deportivos registraron presencia significativa de personas, algunos protegidos con cubreboca y otros sin ninguna protección
“SI NO SALIMOS, NOS VAMOS A VOLVER LOCOS”
El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de, ahora sí, quedarse en caso ante la emergencia sanitaria por Covid-19, no fue atendido por algunos deportistas.
Ayer, a pesar de que los parques públicos y los gimnasios están cerrados algunos ciudadanos decidieron salir a esparcirse y hacer ejercicio en el Jardín Revolución de la alcaldía Azcapotzalco.
José Manuel es un ciudadano de 46 años, es empleado y desde hace unos días está haciendo home office debido a la contingencia, y describe que aunque sí tiene miedo de contagiarse de coronavirus, pero dice que tiene cuidados para no acercarse a la gente.